martes, 25 de enero de 2011

PRÁCTICA 1

SUELOS

OBJETIVO: Identificar  tres muestras de suelo mediante propiedades físicas y químicas.
MATERIAL: 3 tipos del suelo, 2 probetas de 100ml, 2crisoles, capsula de, porcelana, termómetro °C, bascula, vidrio de lente, agua.





HIPÓTESIS: Tres muestras de suelo >> Temperatura (°C)
                                                                     Densidad (m/v)
                                                                     Humedad (m1- m2)-----%
                                                                 Aireación (v1+ v2=v3- v1 y v2)----%



PROCEDIMIENTO: Pesar  el vidrio de reloj sobre la balanza (35.9g)y después depositar 5 gramos de tierra, ahora lo vertimos al crisol y lo metemos en la mufla durante 45 minutos.
Ahora con el termometro ponerlo en las 3 muestras de suelo diferentes y vel que temperatura llegan a tener. Para medir la densidad se deberá usar la formula D=M/V y las masa es de 5g y el volumen se mide así en una probeta graduada vertir 15 ml de agua y 5 ml de suelo la mueves con los agitadores y ve cuanto subio en la probeta. (repetir en los 3 casos).




DENSIDAD: Pondremos la muestra de suelo sólida irregular en cierta medida de agua y observaremos cuánto subió el nivel del líquido.
AIREACIÓN: Pondremos la muestra de suelo a pesar en su estado (sólido) y sacaremos su peso, después agregaremos  agua y volveremos a pesarla, veremos cuánto subió el nivel del agua y se lo restaremos al peso de la tierra húmeda.
HUMEDAD: Pesaremos el suelo inicial y lo anotaremos, después pondremos a calentar a 100° y volveremos a pesar el suelo final, retaremos y sacaremos el total de humedad.
OBSERVACIONES:   
Las mediciones de temperatura deben de ser cuidadosas y sin intervenir en la corrrecta medición de la tierra.
Algunos suelos contienen un gran nivel de agua siendo esta indispensable para que el suelo sea fértil
ANÁLISIS: Depende de qué tan húmeda sea la tierra y del tipo de suelo que se obtenga podremos saber sus característica y diferencias.
CONCLUSIONES: Es sorprendente cómo con tan solo una pequeña muestra de cualquier suelo es posible determinar por medio de operaciones como reglas de tres o divisiones sus propiedades tanto físicas como químicas.

Erandi Beatriz Alvarez Patiño
Grupo:206-A
QUIMICA ll
EQUIPO: 4

1 comentario:

  1. Revisado.
    Hay que incluir los datos de cada una de las propiedades de cada muestra, asi como los cálculos para obtener cada propiedad, además, hacer un analisis comparando las propiedades de cada muestra porque asi podrás decir al final de todo el análisis cual de edsas tierras es mejor o no para utilizarla en algún cultivo

    ResponderEliminar